Si infringes nuestros Términos de uso, Reglas de la comunidad o Políticas, podemos tomar medidas en tu cuenta de Tinder. Dependiendo de la infracción, podemos eliminar tu perfil de Tinder, emitir una advertencia y/o eliminar contenido de tu perfil. Si crees que tomamos una medida por error, tienes la oportunidad de apelar en el Centro de apelaciones.
Infracciones apelables
Puedes acceder al Centro de apelaciones utilizando los mismos datos de inicio de sesión que usas para tu cuenta de Tinder. En el Centro de apelaciones, puedes ver una descripción general de todas las medidas que son elegibles para apelación. Puedes dar clic en Ver detalles para saber más sobre una infracción específica.
Si no ves una infracción específica que deseas apelar o no ves la opción de apelar una infracción, significa que no es elegible para apelar. Esto puede deberse a una o más de las siguientes razones:
- La medida se tomó antes del lanzamiento del Centro de apelaciones. Solo se pueden apelar a través del Centro de apelaciones las medidas tomadas después de que hayas recibido acceso al Centro de apelaciones.
- El tipo de infracción no es elegible para apelación. En este momento, solo las advertencias, la eliminación de contenido y las prohibiciones o vetos pueden apelarse a través del Centro de apelaciones.
- La medida se tomó hace más de 6 meses. Solo puedes apelar durante 6 meses después de que se tomó la medida en tu cuenta.
- Ya has apelado anteriormente esta infracción. Una infracción solo se puede recurrir una vez. Puedes encontrar todas las infracciones que has apelado anteriormente en la pestaña Apelaciones.
Cómo apelar
Para presentar una apelación, sigue estos pasos:
- En el Centro de apelaciones, encuentra la infracción que deseas apelar y selecciónala.
- Toca Iniciar apelación.
- Toca Enviar apelación.
Si hay varias infracciones que quieres apelar, asegúrate de que todas estén seleccionadas cuando presentes la apelación.
Después de apelar
Una vez que hayas apelado tu infracción, ésta se traslada a la pestaña Apelaciones y verás la etiqueta En revisión junto a la infracción. Cuando hayamos revisado tu apelación, esta etiqueta se actualizará a Aprobada o Rechazada, dependiendo del resultado de la apelación.
- Si la etiqueta muestra que tu apelación está aprobada, significa que la infracción que apelaste fue revertida. Dependiendo de la infracción apelada, reinstalamos tu cuenta, revocamos la advertencia y/o restauramos tu contenido.
- Si la etiqueta muestra que tu apelación está Rechazada, significa que la infracción que apelaste fue reforzada. Dependiendo de la violación que apelaste, no reinstalaremos tu cuenta, no revertiremos la advertencia y/o no restauraremos tu contenido.
Si ves una nueva infracción en el Centro de apelaciones, eso significa que durante nuestra revisión descubrimos una(s) infracción(es) adicional(es) de nuestros Términos de uso o Reglas de la comunidad. Puedes apelar nuevas infracciones a través del Centro de apelaciones.
Si estás buscando una aclaración sobre alguno de los términos utilizados en el Centro de apelaciones, por favor consulta este artículo del Centro de ayuda.