En Tinder, tu privacidad es nuestra prioridad más importante. Es la esencia de la forma en que diseñamos y creamos los servicios y productos que conoces y que te encantan, para que puedas confiar plenamente en ellos y centrarte en crear relaciones significativas.
Como parte de nuestro compromiso con la transparencia en nuestra manera de procesar la información sobre ti, aquí te explicamos qué es la toma de decisiones automatizada y la elaboración de perfiles, por qué forman parte esencial de nuestro servicio (de hecho, probablemente sean la razón por la que te encanta usar nuestros productos) y cómo te benefician.
¿Qué es la toma de decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles?
El marco que rige la protección de datos en Europa, denominado Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”), nos da las siguientes definiciones:
- Toma de decisiones individuales automatizada: decisión que se toma respecto a un individuo exclusivamente por medios automatizados (es decir, usando solo computadoras y algoritmos, sin que intervenga ningún ser humano en el proceso de toma de decisiones).
- Elaboración de perfiles: evaluación de algunos aspectos de un individuo, como sus intereses, preferencias o comportamientos, que se realiza procesando de manera automatizada su información personal (es decir, usando solo computadoras y algoritmos para determinar los intereses de una persona en función de su comportamiento en línea).
¿Tinder hace uso de la toma de decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles?
La toma de decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles son funciones invisibles que forman parte esencial de los servicios nuestros que ya conoces y te encantan, mismos que mejoramos continuamente y sin los cuales no podríamos ayudarte a lograr relaciones significativas. Usamos estas funciones para lo siguiente:
Ayudarte a conectar con otros usuarios.
Con la información que nos proporcionas (como tu sexo y edad) y la que recopilamos sobre tu uso del servicio (tu actividad y tu ubicación, si nos permites conocerla), alimentamos nuestro algoritmo de correspondencia exclusivo y te recomendamos personas compatibles contigo. Seguimos este mismo procedimiento para recomendarte a otros usuarios. Nuestro algoritmo no considera factores sociales como raza, grupo étnico, ingresos ni religión.
Y, por supuesto, puedes cambiar los ajustes de descubrimiento para filtrar los perfiles que se muestran en tu cuenta de Tinder.
Ve nuestra entrada de blog sobre Powering Tinder® para conocer más sobre la metodología utilizada para crear matches.
Mostrarte anuncios y ofertas que pueden interesarte.
Usamos información sobre ti para mostrarte anuncios útiles y relevantes dentro y fuera de nuestro servicio, y medir la efectividad de dichos anuncios. También usamos información sobre ti para presentarte ofertas y descuentos hechos a la medida de tu perfil.
Propiciar una mayor seguridad.
La toma de decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles forman parte de nuestros esfuerzos de moderación (por ejemplo, la eliminación de bots) y de promoción de la seguridad de nuestros usuarios para prevenir más fácilmente las acciones ilícitas y no autorizadas, así como detectarlas y contrarrestarlas rápida y eficazmente una vez que ocurren.
Este proceso puede desembocar en la suspensión o cierre de la cuenta de los usuarios denunciados por participar en actividades ilícitas o no autorizadas, ya sea que estén haciendo uso de nuestros servicios o no, sin detrimento de otras acciones jurídicas que pudiéramos tomar.